Sé que a todos los amantes de la geografía y los mapas suelen gustarle también cierto tipo de objetos decorativos. Generalmente, al que le gusta la geografía le gusta también la historia, y al que le gusta la historia, bueno… no siempre los amores son correspondidos.
Pero en cualquier caso, aquí van algunos objetos curiosos que seguro que te entusiasmaría tener en casa, si eres de los que se divierte comprando algo aparentemente tan inútil como una bola del mundo.
Los mejores objetos decorativos para los amantes de los mapas, la historia y los viajes
Confieso que esta lista la hago por puro placer, y no porque haya una relación directa entre estos objetos de decoración y los mapamundis. Pero creo que de algún modo todos nos sentiremos identificados con este tipo de objetos, que no siempre serán puramente decorativos y pueden tener algún uso práctico en nuestro día a día. Eso te lo aseguro 🙂
Cofre del tesoro
El cofre del tesoro es uno de mis preferidos. Todos los piratas eran grandes navegantes, o debían serlo si querían llegar a buen puerto. Guardar sus tesoros en un cofre y enterrarlos en una isla no era lo más idóneo para proteger sus propiedades, pero esta idea se ha quedado en el imaginario colectivo gracias a las películas.
Los cofres de madera con candado fueron no obstante muy utilizados, y seguro que a ti también te gustan tanto como a nosotros.

Maqueta de barco de madera – La Santa María
¿Recuerdas? Colón se hizo a la mar con La Pinta, La Niña y la Santamaría. Y gracias a esas tres carabelas, hoy sabemos que existe un continente al otro lado del océano Atlántico, con permiso de los vikingos.
Las maquetas de madera de barcos son un regalo muy original, y pueden ser un objetivo decorativo que quede de maravilla en un salón, un recibidor o una habitación. Además si eres un manitas y aficionado al modelismo te encantará montarla.

Brújula
Vale, una brújula no tiene por qué ser un objeto decorativo, pero si eres un gran aventurero y te has perdido en algún lugar inhóspito y olvidado del planeta, entonces este objeto te vendrá de maravilla. Que se lo digan si no a Gregory Peck en Horizontes de grandeza.
Esta brújula viene además con la referencia «Dios es mi guía», puesto que la aguja que señala al norte indica la palabra Dios. Una forma inteligente de enfocar la vida, sin lugar a dudas. Y también un bonito regalo para alguien a quien estimas.

Moonster cuaderno de cuero – Diario de viaje
Todo amante de los mapas suele ser viajero. Queremos poner los pies en los lugares donde antes hemos puesto el dedo. Y qué mejor compañero de viaje que un cuaderno de viaje. Un cuaderno de escritura para viajes debe ser algo original, con el que nos sintamos identificados, y si tiene cierto sabor antiguo, mucho mejor.
En este caso, te recomendamos el cuaderno de cuero Moonster, con estilo antiguo. Aunque digan que es para dibujar, también lo puedes usar para escribir o incluso para hacer garabatos si es eso lo que sientes. La cuestión es que mola mucho, y no tienes más que echarle un vistazo.

Juego de maletas mapamundi
Nos salimos del color marrón y nos metemos en el color azul. Al fin y al cabo, esos son los colores de la mayoría de mapamundis, ya que la corteza terrestre se divide principalmente entre tierra y agua.
Este juego de maletas mapamundi te encantará por mil razones. No nos atrevemos a contarte cuál es la tuya. Pero estamos seguros de que ya se te ha ocurrido un lugar en el que colocarlos. Estas maletas no son tanto para ir de viaje como para usarlas para decoración. Pueden quedar bien en un escaparate, en un salón vintage o en cualquier otro espacio original. ¿Tú donde las pondrías? 🙂

Otros objetos de decoración chulísimos
Seguro que se te ocurren un montón de objetos de decoración para el hogar que te gustaría tener.
Algunos de estos que te vamos a comentar son los típicos que se ponen en las mesas de escritorio o en los despachos.
Por ejemplo, estatuillas de caballeros templarios para el escritorio, abrecartas tipo de espada, la famosa rosa de los vientos que aparece en los mapas con forma de colgante, y por supuesto todos los objetos que lleven alguna referencia a nuestro pasatiempo preferido: los mapas.
Si hay alguno de estos objetos decorativos para escritorio que te interese, te invitamos a contarlo en los comentarios.