Una bola del mundo interactiva es una herramienta educativa genial para que los niños o incluso adultos puedan aprender geografía. Estamos acostumbrados a los globos terráqueos a los que sólo podemos dar vueltas y vueltas.
Una bola del mundo educativa te permite aprender cosas, vienen con un bolígrafo de lectura óptica y preguntas para que pueda servir de forma didáctica.
Esto puede ser un regalazo para niños aficionados a descubrir países, mapas, continentes o todo lo que tenga que ver con los mapamundis. Se lo van a pasar de rechupete y no van a querer aprender geografía de otra forma, ya que resulta muy visual y permite un aprendizaje autónomo.
Las mejores bolas del mundo interactivas y educativas para niños
En este apartado vamos a presentarte algunas de las mejores bolas del mundo interactivas para niños.
Bola del mundo Clementoni

La bola del mundo Clementoni es un globo terráqueo interactivo de lo más práctico y divertido.
El globo terráqueo interactivo Clementoni viene con más de 500 preguntas, una app gratuita y un lápiz óptico para que puedas descubrir todo sobre continentes, países, territorios, altitud, monedas y una gran cantidad de información geográfica.
Esta bola del mundo incluye pilas, el globo está en español y los mapas son multicolores y de gran calidad.
Se recomienda para niños de entre 7 y 12 años.

Dentro de esta misma marca, otra de las opciones que tienes es este increíble globo terráqueo interactivo Clementoni.
Como ventajas, la bola gira 360º, dispones de un lápiz inalámbrico y puedes ver vídeos y fotos de cualquier lugar del mundo sólo con la app gratuito. Puedes utilizar el modo «Aventuras» y elegir medio de transporte para viajar por el mapa, siguiendo los distintos acertijos. Una auténtica pasada que le va a encantar a tus hijos.

Bola del mundo Shifu Orboot con realidad aumentada
Un paso por delante en lo que se refiere a bolas del mundo educativas. El Orboot Globe es una bola del mundo de 10 pulgadas, y dispone de una aplicación gratis para Android e iOS.
Esta bola del mundo es compatible con todos los modelos de iPad y Android de 3 GB de RAM o superior. A través del tablet, los niños podrán despertar su imaginación y aprender todo tipo de información sobre mapas, culturas, monumentos de lugares y distintos países de nuestro planeta. Una auténtica joya.

Globo terráqueo interactivo Oregon
Otra de las opciones que tienes si quieres comprar una bola del mundo educativa es el globo terráqueo interactivo Oregon Scientific.
Incluye un bolígrafo electrónico que permitirá que los niños obtengan información hasta 220 países, altavoz y hasta 25 juegos. El juego incluye batería.
Uno de los inconvenientes de este juego es que no se garantiza que las instrucciones vengan en español.

Esperamos que este post te ayude a elegir la mejor bola del mundo interactiva para ti.
Si eres profesor, puedes utilizar este recurso didáctico para enseñar geografía.
Pero también puede ser un regalo ideal para los niños en cualquier momento, ya sea Navidad, cumpleaños o simplemente que haya sacado buenas notas (o incluso malas 🙂 ).
Así que los papás tienen que estar muy atentos, ya que las tecnologías permiten también ayudar al aprendizaje de los niños. No todo tiene por qué ser malo.