Mapamundis para decorar paredes: ¡las mejores ideas!

Cada cual decora el ambiente como quiere que los demás le vean. Decorar la pared con un mapamundi le da un toque cosmopolita y viajero a cualquier ambiente. Existen montones de mapamundis para decorar paredes en diferentes estilos y materiales.

Ya sea que lo quieras para una oficina, para un salón o para tu dormitorio, el mapa del mundo sin duda imprimirá un toque de elegancia y un diseño singular que hará que todos los que lo miren se queden embobados, tratando de localizar algún lugar.

Si quieres ver algunas ideas de mapamundis para decorar paredes, aquí las vas a encontrar.

¿Cuáles son los mejores mapamundis para decorar las paredes?

Si quieres decorar las paredes del salón o de cualquier otra parte de la casa con un tema geográfico, tienes varias opciones.

1. Mapamundi de pared de vinilo

Los vinilos te permiten darle un toque particular a una de las paredes de la habitación. Los hay de muchos tamaños y estilos: en blanco y negro, donde sólo se muestran los continentes (ideal para colocar en una pared blanca), o bien en otros tonos y colores, a modo de un fotomural.

Los vinilos se pueden quitar y poner y el resultado es muy original. No requieren hacer agujeros, por lo que es una forma muy sencilla de decorar una pared.

Fíjate por ejemplo en este vinilo de Grandora, de 132 x 58 cm de largo.

mapamundi en blanco y negro

2. Mapamundis de metal

Una alternativa a los vinilos son los mapamundis de metal. Se trata de una tendencia muy original, que ofrece múltiples ventajas, porque resultan muy sólidos y además le dan un toque de relieve.

Fíjate por ejemplo en este mapa del mundo de metal, de 120 x 69 cm, de la marca Bekata.

mapamundi de metal

3. Lienzo mapa mundi

La tercera opción es no colocar un mapamundi directamente sobre la pared (vinilos, metales…), sino literalmente colocar un cuadro mapamundi o un corcho que te permita darle un toque decorativo.

Esta opción va muy bien para oficinas, despachos y lugares de trabajo, porque le da un aire internacional a cualquier estancia.

Hay montones de modelos de cuadros con estilo del mapa del mundo. Algunos lienzos mapamundis pueden tener incluso un uso práctico, porque si son de corcho podrás utilizar chinchetas para colgar papeles o post-its que quieras tener a mano. Fíjate en este precioso mapa de Runa Art.

lienzo mapa del mundo

4. Tapices mapamundi

Existe también la posibilidad de colocar un tapiz mapamundi. La decoración con tapices le da un toque más joven a la estancia, y puede encajar muy bien en ambientes rústicos, aunque también habitaciones y salones de decoración moderna pueden incluir este tipo de mapa mundis decorativos.

Fíjate por ejemplo en este precioso tapiz de Lomohoo, que podrás colgar en la pared. Tiene una medida de 130 x 150 cm. Es elegante y resulta fácil de limpiar, le da un toque acogedor a cualquier estancia, ya que al tener un fondo oscuro sobre los continentes en color claro permite que el impacto visual recaiga sobre esta parte de la estancia.

tapiz mapamundi

5. Mapamundi de madera LED

Otra de las fórmulas, para los que quieran un diseño muy artístico, es el de los mapamundis LED. Se trata de mapamundis con luz para decorar la pared, lo que le da un toque de lo más espectacular.

Esto va muy bien para la decoración de negocios, especialmente de hostelería y ocio nocturno, pero puede quedar precioso en cualquier oficina.

mapamundis para decorar paredes

Los mejores mapamundis para decorar las paredes de tu hogar u oficina

No hay una única opción. Todo depende de cómo quieras decorar el espacio que tienes disponible.

Hay opciones que cubren toda la pared, y otras que pueden ser simplemente un detalle.

También puedes darle un toque decorativo al salón o al despacho colocando una bola del mundo o globo terráqueo, que si es de un tamaño importante puede darle también el efecto que te gustaría que tuviese ese ambiente.

Esperamos que estos diseños te resulten adecuados para el lugar en el que quieras colocarlos. ¿Y tú, qué tipos de mapamundis para decorar paredes prefieres?